La necesidad como madre y educadora de establecer nuevos vínculos relacionales y educativos basados en el respeto mutuo me acercó a la Disciplina Positiva

Soy Mayte Velasco, soy madre de mellizos, mujer, músico desde que tengo memoria, y profesora de conservatorio desde hace ya casi 20 años. Con la maternidad sentí la necesidad de responder a preguntas sobre la educación de mis hijos, sobre mí misma y los patrones aprendidos en la infancia.

Así fue como buscando en el mundo de la educación respetuosa llegué a la Disciplina Positiva. Disciplina Positiva supuso un punto de inflexión en mi vida, no solo en la manera de entender la infancia y relacionarme con ella, sino también en la manera de entenderme a mí misma y de relacionarme con los demás.

A partir de aquí empezó un camino de autoconocimiento y aprendizaje que me hizo certificarme como Educadora de Disciplina Positiva para familias, aula y Primera Infancia por la PDA (Positive Discipline Association) y en el programa de Disciplina Positiva para la pareja “Cómo mantener la dicha en las relaciones“ y las Empresas “Empoderando a gente en su puesto de trabajo” por la Positive Discipline, Certificada como consultora motivacional (ECT Encouragement Consultant Trainig) y Neurosicoeducadora.

¿Aprendemos?

Estos son los próximos talleres que podemos vivir juntos.

¿Quieres saber un poco más sobre ellos?

¿Aprendemos?

Estos son los próximos talleres que podemos vivir juntos.

septiembre, 2021

MÉTODO VELA

Asesoramiento, acompañamiento y formación

Método Vela - Mayte Velasco

¿Por qué vela?

Vela ligera es el tipo de navegación que se realiza con veleros que son varados en tierra antes y después de la navegación, que no disponen de propulsión a motor de ningún tipo, y que regatean cerca de la costa. La vela es utilizada para propulsar una embarcación mediante la acción del viento sobre ella.

Todos y cada uno de nosotros vivimos navegando la vida, aprendiendo de las cosas que hemos venido a aprender. A veces nos encontramos perdidos en mitad del mar, sin saber cuál es la dirección exacta que nos lleva a la cosa. Sin rumbo ni brújula. Otras simplemente estamos varados en la orilla de algún mar, estancados, oyendo cómo ruge el agua en la costa. Por eso, todos y cada uno de nosotros necesita una vela que nos impulse y propulse a nuevos horizontes, a las aguas cristalinas. Una vela que nos haga de paraguas en las ocasiones que necesitamos parar, observar y aceptar. Necesitamos aire y que el viento nos empuje para llegar donde nunca pensamos.

Mayte Velasco
Asesoramiento, acompañamiento y formación

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO VELA?

Para empezar, el método es el conjunto de procedimientos que permiten alcanzar un objetivo. Se refiere a una manera de hacer las cosas, e incluye el uso de determinadas herramientas y/o técnicas.

Soy Mayte Velasco, creadora del Método Vela. Año tras año de investigación, formación y experiencia he ido macerando esas técnicas y herramientas que conforman mi método para ser experta en asesoramiento, acompañamiento y formación de niños, adultos, parejas y organizaciones.

¿QUÉ HAGO Y CÓMO LO HAGO?

Asesoro a personas, familias y profesionales de la educación a través de formaciones en grupo o asesoramientos personales a llevar a cabo una educación respetuosa a sus ambientes, basándome en  los principios de disciplina Positiva, Apego y Neuropsicoeducación.

Muchas veces cuando sentimos que algo no funciona bien en la crianza ,en nuestra relación con los peques, en pareja, con amigos o con nosotros mismos, hay una necesidad de ahondar en nuestros propios procesos personales. Y creedme es necesario llegar a la raíz para comprendernos, conocernos y avanzar. Yo te acompaño a hacerlo a través de asesorías personales con el  programa EC (Encouragement Consultant), programa basado en los pilares de la Psicología Adleriana y que tiene como meta reconectar con tu niño/a interior y empoderarte en tus procesos personales y profesionales.

Si eres profesional de la educación  o líder de alguna organización o empresa para ti también tengo formaciones destinadas a fortalecer las relaciones y a crear ambientes creativos a través de las herramienta de Disciplina Positiva, EC y Neuropsicoeducación.

En todas las sesiones tanto grupales como personales, usamos actividades dinámicas que te permitirán ser participe de tu propio proceso. Mi trabajo es hacerte de guía, acompañarte, ayudarte a llegar a tus propias herramientas, tanto de crianza como de crecimiento personal. Utilizando el ALIENTO como herramienta principal y todos mis conocimientos en Coaching Familiar, Disciplina Positiva, Apego, Psicología Adleriana, Juego de vínculo, EC, Agile Coraje y Neurpsicoeducación.

¿QUÉ CONSEGUIRÁS CON EL MÉTODO VELA?

Conseguirás ser participe de tu propio proceso, emocional, personal y de vida. Identificar las necesidades de tus hijos, alumnos, empleados y las tuyas mismas y crecer a través de herramientas alentadoras tanto para ti, como para los que te rodean. Comunicarte con los demás y contigo mismo de una manera mas compasiva y asertiva.

El Método Vela está adaptado a cada uno de mis cursos y talleres, ya que son mis propias técnicas y herramientas las que utilizo y bajo las que he creado cada uno de mis servicios.

Especialmente en asesoramiento personal y familiar puedo desarrollar el Método de principio a fin por la individualidad de las sesiones y acompañamiento personal en ambos casos para ahondar y llegar a lo que hay debajo de la piel, a lo que no ves, pero está. Ya sea porque tu crianza lo pone en relevancia en tu forma de actuar o pensar, con los tuyos, amigos, familia, en el aula, trabajo etc.

Asesoramiento familiar

A través de las herramientas de DP, mis conocimientos en apego, Psicología Adleriana, Neuro y Montessori. Te acompaño en el proceso de crianza a todos los niveles, estableciendo pautas y creando espacios de comunicación y respeto para todo el núcleo familiar. Se hará en sesiones de una hora donde hablamos particularmente de tu realidad, tu necesidad y las de tus hijos adaptado a vuestro ambiente.  

Asesoramientos personales

Te acompaño en tu crecimiento personal o profesional, ayudándote a generar autoconsciencia y estrategias que te hagan pasar a la acción con los obstáculos que te puedas estar encontrando a través del programa de EC y Neuropsicoeducación. Te ayudaré a entender tus propios procesos en la vida, conectarte con tu propósito y utilizar el aliento para empoderarte.  

Asesoramiento en ambientes educativos

Te ayudo a establecer un ambiente educativo respetuoso basado en relaciones respetuosas, donde potenciemos el aprendizaje a través de crear ambientes creativos y cerebralmente amigables. A través de las herramientas de aula de DP, Neuropsicoeducación y Montessori.

¿Te lo mando por mail?

Te mandaré solo cosas chulas. Prometido.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Dicen de mi