libros para bebés

Recomendación de libros para bebés de 0 a 2 años

Hoy os traigo una recopilación de libros para bebés de 0 a 2 años. Me cuesta mucho hacer selección, pero podríamos decir que estos son los libros que más éxito han tenido en casa.

Os confieso que con esto de las edades me hago bastante lío y es algo que no me gusta seguir, en casa a los 2 años hemos utilizado libros de 6 y ahora con 5 años vemos libros de 3. 

He dividido esta primera entrada en una selección de libros para bebés de 0 a 2 años porque me parece que es una etapa en la que los libros tienen características más concretas.

Si os gustan los libros y los queréis introducir desde el principio en casa os recomiendo que compréis  libros de tela sensoriales. Aquí os dejo unos enlaces donde podréis ver algunos ejemplos. También podréis encontrarlos en cualquier librería en la sección de bebés.

Libros para bebés

Libros de tela para bebés

libros para bebés de tela

En este enlace os dejo la opción del pack de libros para bebés en inglés. También están hechos de tela para estimular y mejorar la experiencia del bebé.

Libros de tapa dura para bebés

“De la cuna a la luna” editorial Kalandraka

La primera colección de libros para bebés de tapa dura que nosotros compramos y a la que tenemos un cariño especial es “De la cuna a la luna” de la editorial Kalandraka.

Son libros de rimas que pueden cantar a los niños y son una delicia para bebés, mamás y papás. Me parece que son ideales a partir de los 6 meses porque ayudan a establecer vínculos a través de la palabra y la música con los niños/as. Mis hijos los siguen cantando con 5 años.  Son libros de orientación Montessori (no uso de la fantasía) que les ayudan también a reconocer e identificarse con el medio ambiente.

Podéis recitar cambiando el ritmo de binario a ternario, las posibilidades musicales son maravillosas.

Además, os dejo enlace a un vídeo en el que podéis encontrar ideas de cómo cantarlos.

«Libros del chiquitín» colección de Helen Oxenbury

Esta colección de libros para bebés es ideal para cuando los niños/as empiezan a desarrollar su autonomía y a descubrir su entorno. Describe mediante imágenes (no hay texto) cosas cotidianas del día a día, a los peques les encanta porque se ven identificados. Son una colección de 5 libros.

Otros libros para bebés

Cuentos Montessori para crecer felices

Este es un libro tanto para peques de entre 2 y 3 años como para mamás y papás, para ir preparándose para la etapa de los dos a los tres años donde hay tanto cambios a nivel de autonomía, independencia y emocionales.  Marta Prada, divide el libro en 14 capítulos, donde trata de temas muy relevantes para acompañar a nuestros hijos como son: el sueño, la autonomía, las rabietas, el pañal, etc. Inspirado en Montessori es sin duda un gran libro para pequeños y adultos.

Si yo fuera un león

Este es sin duda mi libro favorito del mundo mundial. Es un libro muy especial de tapa dura donde se presenta a diferentes animales. El diseño es muy original ya que tiene un hueco central muy grande donde niños y adultos pueden meter la cabeza para imitar a los animales, sin duda es éxito asegurado ya que os hará pasar buenos momentos de risa y diversión en casa.

Todos bostezan

En este libro con pop-ups se van mostrando diferentes animales y cómo bostezan. Invita a generar el bostezo y preparar para el momento de dormir. ¡Muy eficaz! Un indispensable para la hora de la cama.

Mis primeras 100 palabras

Este es un must-have para el aprendizaje de los pequeños lectores además de una herramienta ideal para enseñar nuevas palabras en dos idiomas: inglés y español.

Mi primer puzzle, la granja

Este libro es un libro sensorial en formato puzzle. Los cuerpos de los animales son una gran pieza  y los niños pueden tocar el material con el que están forradas, que son de textura similares a la piel de los animales. Es bonito, entretenido y agradable para los más pequeños.

De esta colección tienes también “Mi primer libro puzzle los colores”

En general la editorial Bruñoo tiene cosas muy bonitas podéis  echar un vistazo a su página web.

La pequeña oruga glotona

Este cuento es muy bonito y que consigue cautivar tanto a pequeños como a adultos.  Podéis encontrarlo en formato duro con un peluche de la oruga, y con pop up.  Es una manera muy visual y bonita de mostrar el ciclo de la oruga y en definitiva en ciclo de la vida

Os dejo este vídeo de YouTube para que veáis el formato pop up con el peluche..

Adivina cuánto te quiero

Aquí está  libro de la liebre grande y liebre pequeña que habla del amor incondicional, sin duda un libro que no puede faltar en cualquier estantería.

Lo podéis encontrar en muchos formatos: de tela (ideal para los más peques), con peluche, en pop-up y en tapa dura normal.


Espero que te haya gustado gustado. Si te gustan este tipo de post déjame un comentario para saber si son es de utilidad.  Si es así pronto traeré otro post de 2 a 5  y de 6 a 9 años.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

10 consejos para lograr la colaboración de tus hijos

Obtén de manera gratuita este ebook donde encontrarás consejos de gran valor para conseguir la colaboración de tus hijos y para aplicar en otras muchas situaciones, solo tienes que inscribirte.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Te lo mando por mail?

Te mandaré solo cosas chulas. Prometido.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Dicen de mi